27 de febrero de 2020
27.02.2020

Cientos de personas asisten al velatorio y posterior Enterro da Sardiña por el centro de Marín

El carnaval continuará en Seixo este sábado y finalizará el día 17 de marzo con el desfile en San Xulián -El Bolo do Pote, el día 8

27.02.2020 | 02:22

Marín se echó a la calle para despedir a la Sardiña, que un año más ha muerto en Miércoles de Ceniza. Decenas de viudas y deudos acompañaron a la malograda sardina, en un funeral organizado por el Ateneo Santa Cecilia y que finalizó con los restos del pez en el recinto portuario.

Desde primera hora de la tarde decenas de personas fueron pasando por el velatorio instalado en el Palco de la Música. Durante toda la tarde los llantos de las viudas se dejaron sentir por todo el centro urbano y más cuando la comitiva fúnebre inició el recorrido por las calles Jaime Janer, Busto, Doctor Touriño, Rúa do Sol y Praza do Reloxo en donde el obispo ofició el funeral por tan triste pérdida. A su término la comitiva tomó el camino del recinto portuario a donde fue a parar la sardiña.

El Carnaval continúa

Pero el carnaval marinense no finaliza aquí. Así, este sábado, a las 17.30 tendrá lugar el Entroido de Seixo con el desfile que irá desde las inmediaciones de la gasolinera hasta la Alameda. Habrá baile de disfraces a partir de las seis de la tarde.

El domingo, 8 de marzo, será el Baile do Pote, a cargo de Pousos da Area e Urralas, con juegos populares a cargo de la Asociación Cultural Santo Tomé de Piñeiro, en la Alameda de Marín,desde las 12 horas.

Finalmente, el domingo, 17 de marzo, tendrá lugar el Entroido de San Xulián, con salida del templo de San Pedro hasta O Igrexario, bajo la organización de Os da Caña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca