La nueva sede del club de piragüismo ya está acabada. Antes de iniciar las obras hubo que hacer dos trabajos previos, por un lado trasplantar la vegetación dunar para su conservación y por otro, desmontar los aseos de la playa y la caseta en la que se almacenaba el material de piragüismo.

Las obras del edificio se iniciaron con la cimentación, instalación de las vigas verticales y hormigonado del suelo. Posteriormente se hicieron los cerramientos laterales y superiores de la estructura, la instalación eléctrica, red de saneamiento y agua, ventilación y aseos. Finalmente, se ha revestido el exterior con una celosía de listones de madera natural para mejorar su integración en el entorno.

El edificio tiene una superficie de 294 metros cuadrados y está formado por dos naves de 23,50 metros por 12,50 y una altura máxima de 4,90 metros. En su construcción se han invertido un total de 216.019 euros. Las naves tienen dos puertas, una de ellas de 1,60 metros para embarcaciones. Cuenta con un almacén con capacidad para 104 embarcaciones, 70 K-1, 28 k-2 y 6 K-4. Además, de gimnasio, vestuarios femenino y masculino, aseos y un segundo almacén.

Skatepark

Por otro lado están las obras del skatepark que avanzan a buen ritmo. Valoradas en 163.223 euros, consisten básicamente en estructuras y pavimentos de hormigón al exterior que se han visto perjudicadas por las abundantes lluvias de los últimos meses. Los jóvenes de Sanxenxo llevaban mucho tiempo solicitando la construcción de un skate, equipamiento para el que el gobierno eligió una parcela de 1.839 metros cuadrados en la zona de Baltar, un lugar que concentra otros equipamientos deportivos, piscina, dos campos de futbol, pabellón y club de piragüismo.

Se está construyendo una instalación para deportes de deslizamiento sobre ruedas y parkour que incluye tres zonas, una de skate y street, otra de parkour y una última con una rampa que conecta las dos zonas anteriores mediante un rolling y unas escaleras. Además en el punto de encuentro de ambas zonas se reserva un espacio de descanso equipado con bancos y vegetación y que podrá ser usada también como zona de patinaje.