El Concello de Pontevedra detectó en la tarde de hoy un verquido de gasóleo al río de Os Gafos procedente de la red de aguas pluviales de una nave del polígono industrial de O Campiño. Una vez detectado, el Concello, a través de la empresa concesionaria del ciclo del agua, Viaqua, trató de hacer limpieza en la red de pluviales para evitar la entrada de más combustible en la red de alcantarillas.

Fueron los propios responsables de una empresa de O Campiño los encargados de alertar al 112 de lo sucedido. Explicaron que un vehículo con una carga de unos 400 o 500 lítros de gasóleo esaba teniendo pérdidas de combustible. El vehículo estaba inicialmente dentro de la nave, pero salió a una de las vías del polígono perdiendo la mayor parte del gasóleo en la calle, motivo por el que acabó llegando a la red de pluviales y, de ahí, al río de Os Gafos.

La Policía alertó a la empresa Ferrovial de lo sucedido para que acudiese a limpiar la calzada y evitar peligros con el tráfico rodado, y también a la Guardia Civil con competencias en ese ámbito. La Policía también se puso en contacto con la empresa Viaqua para trasladarles lo sucedido y que tomase muestras del mismo.

Viaqua también trató de evitar que parte del vertido siguiese afectando al Gafos y trató de limpiar la red de pluviales para retirar la mayor parte del combustible.