El proyecto "Ponteandadas", que pretende poner en valor el paisaje, fauna, flora, cultura y patrimonio de los espacios naturales por los que discurre y fomentar la actividad física y la vida saludable, regresa en marzo con un atractivo circuito de cinco caminatas y charlas sobre deporte, fisioterapia y alimentación.

Las rutas, organizados por la Concejalía de Deportes, gracias a la colaboración del Naturgaliza Club, se desarrollarán entre marzo y octubre, recorriendo las parroquias de Mourente, Bora, Cerponzóns, Lourizán y Alba), así como senderos del Camino de Santiago y zonas verdes del casco urbano.

El calendario, presentado por el edil socialista Tino Fernández, y el coordinador de Ponteandadas, Juan Romero., es una iniciativa que llega a su cuarta edición, y que según Fernández "encaja a la perfección" con una de las prioridades del departamento: "fomentar la actividad físico-deportiva, impulsar la vida asociativa y deportiva en cada parroquia, promover un tiempo de ocio saludable y educar y sensibilizar en materia medioambiental".

"Queremos conseguir la mayor implicación posible por parte de las parroquias y dinamizar la economía y el turismo locales en las zonas que recorrerán las rutas. Se trata de apostar por el turismo del lugar y de dejar como legado un itinerario consolidado en el ayuntamiento", aseguró Fernández.

Para el concejal de Actividad Física y Salud, este circuito de caminatas permite "que la gente haga deporte sin darse cuenta, de una manera amena, entretenido y cultural", motivo por lo que "existe un amplio margen de edades para las que fueron diseñados las rutas".

El programa municipal se pondrá en marcha el domingo 15 de marzo, con un recorrido circular de 12 kilómetros (Mourente/ Bora) de dificultad media-alta, que saldrá a las 10:00 horas de la iglesia de Santa María de Bora. La inscripción en ponteandadas@gmail.com, o en el telefono 625 482636, o en la Casa da Luz.La cuota es de 8 euros y de 2 euros por andaina.