13 de febrero de 2020
13.02.2020
Faro de Vigo

Malestar de la Xunta por la comisión del Gobierno

13.02.2020 | 02:26
Malestar de la Xunta por la comisión del Gobierno

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, calificó de "comisión de humo" la Comisión de Seguimiento del Xacobeo promovida por la Delegación del Gobierno en Galicia, que mantuvo ayer mismo su primera reunión. Se trata de un organismo que engloba a los máximos responsables de la Administración General del Estado, organismos y agencias estatales así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Galicia vinculados a esta celebración.

Rodríguez censuró que el gobierno central "pretenda disfrazar" su desinterés por este evento poniendo en marcha un ente encargado de su seguimiento sin contar con la presencia de ningún representante autonómico.

"Desde la Xunta de Galicia pusimos en marcha hace un año aproximadamente una comisión en la que integramos integrar al Xacobeo, a la Iglesia, la Fegamp y a la Delegación del Gobierno. Nos sorprende ahora esto porque no entendemos la finalidad de esta nueva comisión pensada exclusivamente para la gestión del Estado y que va en contra del espíritu del Xacobeo, que ha demostrado que es capaz de unir diferentes voluntades políticas", se lamentó en Pontevedra en rueda de prensa el conselleiro de Cultura.

"No se nos convocó ni consultó en ningún momento", añadió. "Es realmente preocupante que el Estado plantee una acción de este tipo que lo único que pretende es tapar la inacción en este ámbito hasta el momento".

"Supongo que intentarán en general una estrategia política para intentar vender acciones absolutamente desconocidas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLANES


Música y humor se unen en las Fiestas del Carmen de Marín

La villa dará este viernes el pistoletazo de salida a ocho días de una programación adaptada, con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca