La firma caldense, Ibérica de Esponjas Vegetales S.L. U, pionera en el cultivo de esponjas vegetales para uso cosmético, viene de expandir su actividad empresarial a Colombia amparada en los lazos de amistad que unen las localidades de Caldas de Reis y de Villamaría, en el departamento colombiano de Caldas. Su propietario y vecino de Caldas de Reis, Juan Carlos Mascato, estuvo en los pasados días visitando las nuevas instalaciones de la empresa ubicadas en el municipio de Chinchiná, perteneciente a la región de Caldas, que ya emplean de manera directa a ocho personas, aunque se prevé que lleguen a incorporarse un total de 20 en esta primera fase.

La inversión inicial de este proyecto alcanzó los 100.000 euros, destinados tanto a la puesta en marcha del centro de manufactura de esponjas de origen vegetal como al desarrollo de acciones de I+D. Colombia será, además, punto estratégico para el suministro del mercado en Estados Unidos y Canadá.

Mascato afirma que este "nuevo proyecto es posible gracias al marco de colaboración existente como producto del hermanamiento entre las dos Caldas", porque como explica "esto permitió establecer contacto directo con las cabezas institucionales y con los gremios económicos a nivel municipal y departamental, facilitando mucho su puesta en marcha".

El empresario asegura que "no realizaría esta inversión si no fuera por el hermanamiento a través del que obtuve todo el apoyo institucional necesario".