La Diputación adjudica las obras de ensanche y mejora de seguridad viaria en la EP-0307, entre Peso y Caroi, en las que la institución provincial invertirá 749.513 euros. El tramo del vial en el que se actuará discurre casi en su totalidad por el municipio de A Lama, aunque alcanza también un pequeño trecho en Cerdedo-Cotobade.

La actuación se enmarca en la apuesta de la institución por mejorar y garantizar la movilidad y seguridad en toda la red provincial de carreteras. En este sentido, la presidenta provincial Carmela Silva subrayó que "la Diputación está haciendo mayor esfuerzo del que nunca se hizo para mejorar las carreteras provinciales y hacer que sean más seguras, accesibles, con mayor movilidad y con cánones del siglo XXI". "Y no -matizó- como se hacía anteriormente, como ocurrió en Redondela o en Sanxenxo, que se ejecutaban obras y se dejaban los postes de la telefonía en medio de la calle. Eso es lo que hacía Louzán".

Críticas a Louzán

Recordó el hecho de que en estos ayuntamientos de A Lama y Cerdedo-Cotobade gobierna el PP y en este sentido destacó que "actuamos con transparencia, con inversiones en todo el territorio sin tener en cuenta quien gobierna en los concellos".

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, se desarrollarán en un tramo de dos kilómetros de la dicha carretera. "Se trata de una zona estrecha puesto que el vial discurre a media ladera y existen grandes desniveles en ambas márgenes, además de edificaciones y formaciones rocosas.

Añadió que los trabajos consistirán en la ampliación de la superficie de la plataforma viaria en ese tramo e incluirán la dotación de una cuneta de seguridad de un metro de ancho en la margen derecha y arcenes en ambas márgenes.