La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha abierto un expediente con suspensión cautelar de militancia al concejal de Ciudadanos en Pontevedra, Gregorio "Goyo" Revenga. Esta comisión indica que adopta la decisión "tras haber incumplido las directrices del partido, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna", al votar a favor de los presupuestos de Pontevedra, elaborados por el gobierno municipal BNG-PSOE.

Cs indica que actúa de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido, y así como a la aplicación de las normas estatutarias.

El concejal de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, votó a favor de los presupuestos 2020 tras lograr introducir en el documento 4 iniciativas propias que suponen un importe cercano a medio millón de euros.

Tras conocer la sanción, el concejal pontevedrés manifestó que "Ciudadanos nació como un proyecto liberal y de centro, para servir a los intereses y necesidades de las personas, no de las guerras entre azules y rojos, y ahí estoy yo".

Revenga se declara convencido de que "los pontevedreses que nos votaron lo hicieron para que empleásemos nuestra poca o mucha capacidad de influencia en mejorar su ciudad, y eso hemos hecho", en referencia a las propuestas de este concejal incluidas en el presupuesto tras una negociación con el gobierno bipartito de Pontevedra.

"Gracias a Ciudadanos (los pontevedreses) hoy tienen medio millón de euros más en los presupuestos para mejorar los parques donde juegan nuestras niñas y niños; los miles de vecinos y vecinas que practican deporte en las instalaciones municipales podrán hacerlo de forma más segura, con nuevos desfibriladores. Los usuarios y trabajadores de la Unidad de Conductas Adictivas y sus familias serán atendidos en unas instalaciones dignas. Además, las niñas y niños de Pontevedra tendrán escuelas más limpias y el personal de limpieza, mejoras laborales", expone el edil.

"Igual algunos verían más rentable sumarse al no a todo pero, entre las estrategias de despacho y las personas, yo y Cs de Pontevedra, elegiremos siempre a las personas".