Representantes de la Plataforma Carabuxeira Xa se reunieron con el jefe de Costas, Enrique Fernández Menéndez con el objeto de conocer la situación a día de hoy del proyecto de regeneración.

En el transcurso de la reunión, Costas les informó que se estaba a la espera de conocer el estudio sobre la arena depositada en los fondos de Panadeira y el puerto deportivo para acometer un aporte inicial de arena para mitigar los efectos de los temporales y posteriormente se acometerá la obra definitiva con los diques y más aporte de arena.

Según los representantes de la plataforma, Costas desconoce todavía cómo se financiará dicha obra puesto que la competencia es de Nauta Sanxenxo y Portos de Galicia. Resaltan que a día de hoy el plazo de tres meses para tramitar el estudio medioambiental está sobrepasado. Por ello, la plataforma ve con "inquietud" esta tardanza, y recuerdan que los vecinos llevan 21 años luchando y que "el deterioro de las propiedades es de tal magnitud que tememos que se venga abajo algunas propiedades".