06 de febrero de 2020
06.02.2020

La Xunta aporta 200.000 euros para el Centro de Día en la Casa do Mar

La conselleira de Política Social visitó las instalaciones y anuncia un convenio con el Concello en las próximas semanas

06.02.2020 | 02:02
La conselleira Fabiola García, con la alcaldesa María Ramallo en la visita a la Casa do Mar. // Santos Álvarez

La Xunta acercará 200.000 euros para acondicionar la primera planta de la Casa del Mar de Marín como Centro de Día para los mayores de la localidad. Así lo avanzó la conselleira de Política Social, Fabiola García, que visitó ayer las instalaciones del futuro recurso junto a la alcaldesa, María Ramallo.

Fabiola García señaló que esta aportación parte de un acuerdo entre el Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Marín para mejorar los servicios de atención a las personas mayores del municipio. Una colaboración que se formalizará con la firma de un convenio en las próximas semanas.

Por su parte, el Concello será quien ejecute las obras de acondicionamiento de la primera planta de este edificio. Las actuaciones previstas incluyen dotar al centro de una amplia sala de usos múltiples, así como de otras dependencias: un espacio de rehabilitación, otro para el ocio, cocina y lavandería. El coste total de la adecuación del inmueble actual como centro de día ascenderá a 300.000 euros.

Asimismo, se prevé que la redacción del proyecto de remodelación esté finalizado en las próximas semanas para poder comenzar lo antes posible con las obras y poner en funcionamiento el servicio, si las condiciones lo permiten, el próximo año.

Red de servicios sociales

La conselleira destacó el compromiso de la Xunta de Galicia con el bienestar de los vecinos de este municipio, sean mayores o pequeños. En este sentido, subrayó que este nuevo recurso se sumará a la red de servicios sociales de carácter autonómico conformada en la zona, a pocos metros de este futuro centro de día: la escuela infantil emplazada en el bajo del edificio, el centro sociocomunitario y la residencia de mayores, que presta su servicio en el edificio contiguo a la Casa del Mar.

Además, destacó el importante papel de la coordinación entre administraciones para garantizar los mejores servicios a la población. "Una colaboración fundamental para conseguir el nuevo objetivo marcado por el Gobierno gallego de llegar a los 65.000 dependientes atendidos en Galicia antes de que finalice el año", afirmó Fabiola García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca