El medio ambiente y el refuerzo de la atención social son los dos ejes principales de los presupuestos que gobierno local de Caldas de Reis ultima para este 2020, una previsión de fondos, pagos, gastos e inversiones que superarán este año los 6 millones de euros.

El teniente de alcalde, Manuel González, explica que en estas previsiones se reflejará "la apuesta del equipo de Gobierno por las políticas de crecimiento sostenible, con inversiones que irán muy relacionadas al tema medioambiental y por priorizar la mejora de programas sociales y de atención a las personas".

Tampoco se dejarán de lado áreas tan importantes como la cultura, el turismo y el deporte, indican los portavoces municpales. Éstos inciden en que estas iniciativas "continuarán teniendo partidas muy destacadas y se mantendrá el compromiso por el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad".

Indican en general que serán "unos presupuestos equilibrados que permitirán dar continuidad a la buena situación económico-financiera municipal". Detallan en este punto que "las cuentas se situarán a niveles presupuestarios muy similares a los de años anteriores y superarán los 6 millones de euros".

El objetivo del gobierno local es agilizar al máximo su aprobación, de modo que no se descarta la convocatoria de un pleno extraordinario en las próximas semanas.

Dentro de las inversiones relacionadas con el medio ambiente, el impulso del saneamiento en el rural va a ser clave durante lo 2020 y así se plasmará en el documento económico.

Uno de los objetivos principales para este mandato será que todas las parroquias dispongan de saneamiento. Manuel González señala que "junto con los esfuerzos por potenciar el saneamiento se priorizará el mantenimiento de las infraestructuras existentes, se apostará por una movilidad limpia, por la conservación de la naturaleza y por la puesta en valor de los recursos patrimoniales, siempre tratando de mejorar la calidad de vida del vecindario".