Pontevedra celebrará la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal con una conferencia a cargo de la escritora y profesora Anna Caballé. Será el próximo miércoles 29 el Café Moderno a as 20.00 horas, bajo el título de "Concepción Arenal, la ley del bien".

La conferencia tratará y está basada en la biografía que le valió a Caballé la concesión del premio Nacional de Historia 2019 ('Concepción Arenal. Lana caminante y su sombra') . En esta biografía se reconstruye por primera vez su trayectoria vital sus aspiraciones, aciertos y contradicciones. Por ello Caballé desmontará los mitos creados alrededor de la figura de la humanista gallega.

Esta conferencia impulsada por la Diputación a través del área de Igualdad y Patrimonio y el Ateneo de Pontevedra buscan poner en valor a Concepción Arenal como una de las primeras feministas gallegas y como importante figura del patrimonio histórico femenino por el legado de su pensamiento en una grande producción de publicaciones.