Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deseos que peregrinan

Asampo traslada al Apóstol las peticiones y esperanzas de los pontevedreses

La "Bolsa dos desexos" se instaló en la tarde de ayer en la plaza de A Peregrina. // Rafa Vázquez

La Asociación de Amigos da Pontevedrada (Asampo), cuyo objetivo central es fomentar la donación de órganos, instaló ayer en la plaza de A Peregrina su "Bolsa dos desexos," que sus socios llevaron a pie por el Camino Portugués entre Tui y Compostela en una caminata con sucesivos relevos de más de 24 horas seguidas.

A la bolsa se incorporaron las aspiraciones, peticiones, esperanzas y sentimientos de numerosos pontevedres, caso de la concejala de Benestar Social, Paloma Castro, una de las vecinas de la comarca que respalda esta iniciativa que concluirá esta mañana en Compostela.

La previsión es que los peregrinos lleguen esta mañana alrededor de las 10 horas a la plaza del Obradoiro y previamente se reunirán varias asociaciones que visibilizan diversas enfermedades para acompañar a la "Bolsa dos desexos" en su tramo final.

Ya dentro de la catedral compostelana, será depositada en la capela da Corticela, donde un responsable del Cabildo registrará los deseos "y posteriormente los dispersará por el aire" ya que serán utilizados para encender el botafumeiro, señala la organización.

Paz, cuidado del medio natural o, especialmente, salud, han sido los deseos que más repiten los participantes, "cientos de personas de diferentes edades de toda Galicia", explica Asampo, "que acogieron con ilusión esta iniciativa solidaria".

El traslado de la Bolsa dos desexos dará paso el 25 de abril a la principal cita que organiza Asampo, la Pontevedrada, un recorrido a pie hasta Compostela en el que participan cientos de "marchosos" que promueven así la donación de órganos y sangre.

Compartir el artículo

stats