16 de enero de 2020
16.01.2020
Faro de Vigo

La mudanza a las nuevas instalaciones marcha según lo previsto

16.01.2020 | 02:44
La mudanza a las nuevas instalaciones marcha según lo previsto

La visita del presidente del TSXG a Pontevedra coincidió en pleno proceso de mudanza de los distintos órganos judiciales que ocupaban dependencias en la Audiencia Provincial o en Xermán Adrio, así como en el antiguo inmueble de A Parda, a la nueva sede inaugurada el pasado mes de septiembre.

José María Gómez comprobó que el traslado se está desarrollando según lo previsto y sin apenas incidencias. Se calcula que a principios de febrero finalice el proceso con la instalación en el nuevo edificio del servicio de atención al ciudadano y el SCACE. En la nueva sede ya están funcionando los juzgados de lo Contencioso, Mercantiles, Sociales y se está acometiendo en estos momentos el traslado de los de Primera Instancia.

Lo que no aclaró por el momento el presidente del TSXG es a qué se van a destinar los espacios que se generan ahora en el edificio de la Audiencia Provincial al quedar este en exclusiva para las cuatro secciones, dos civiles y dos penales, que tienen su sede en la ciudad del Lérez.

Transparencia

La visita del presidente del TSXG también sirvió, según indicó el propio José María Gómez, para exponer a los magistrados su programa de actuaciones de cara a este mandato, en el que quiere mantener "un contacto directo con los jueces", apostando por la "transparencia" y también impulsando la "transformación digital" que deben acometer los distintos órganos judiciales que funcionan en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca