16 de enero de 2020
16.01.2020

La mudanza a las nuevas instalaciones marcha según lo previsto

16.01.2020 | 02:44

La visita del presidente del TSXG a Pontevedra coincidió en pleno proceso de mudanza de los distintos órganos judiciales que ocupaban dependencias en la Audiencia Provincial o en Xermán Adrio, así como en el antiguo inmueble de A Parda, a la nueva sede inaugurada el pasado mes de septiembre.

José María Gómez comprobó que el traslado se está desarrollando según lo previsto y sin apenas incidencias. Se calcula que a principios de febrero finalice el proceso con la instalación en el nuevo edificio del servicio de atención al ciudadano y el SCACE. En la nueva sede ya están funcionando los juzgados de lo Contencioso, Mercantiles, Sociales y se está acometiendo en estos momentos el traslado de los de Primera Instancia.

Lo que no aclaró por el momento el presidente del TSXG es a qué se van a destinar los espacios que se generan ahora en el edificio de la Audiencia Provincial al quedar este en exclusiva para las cuatro secciones, dos civiles y dos penales, que tienen su sede en la ciudad del Lérez.

Transparencia

La visita del presidente del TSXG también sirvió, según indicó el propio José María Gómez, para exponer a los magistrados su programa de actuaciones de cara a este mandato, en el que quiere mantener "un contacto directo con los jueces", apostando por la "transparencia" y también impulsando la "transformación digital" que deben acometer los distintos órganos judiciales que funcionan en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca