16 de enero de 2020
16.01.2020
Faro de Vigo

Lores prevé reducir la deuda municipal a la cifra más baja de los últimos 40 años

El alcalde alude a la capacidad inversora "potentísima" de los próximos presupuestos - El documento "está finalizado a falta de los últimos flecos"

16.01.2020 | 02:43
El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores. // Gustavo Santos

Una capacidad inversora "potentísima" y una previsión de reducción de deuda hasta situarla en su mejor cifra en los últimos 40 años. Son las dos grandes bazas a las que aludió el alcalde, Miguel Fernández Lores, a propósito de los próximos presupuestos municipales de Pontevedra, que están "prácticamente finalizados a falta de sus últimos flecos", avanzó el regidor.

Compareció ayer y recordó que en este 2020 la ciudad del Lérez dispondrá de "fondos municipales, compromisos con otras administraciones, el contrato de saneamiento y abastecimiento de agua que se está ejecutando por valor de 17 millones de euros, los fondos Edusi? Estamos probablemente en la época de mayor inversión y con una gestión municipal grandísima, por tanto los presupuestos van a ir en esa línea".

¿Ha habido discrepancias entre los socios de gobierno? Fernández Lores asegura que "lo normal", en unos presupuestos que "no será posible que lleguen a pleno antes de febrero", señaló, a los que se están dando "los últimos retoques" y que situarán la deuda municipal en su mejor dato desde mediados de la década de los 80.

Fernández Lores reiteró que "el presupuesto es un instrumento necesario, no es imprescindible", y en todo caso las principales discrepancias al negociarlo se producen no tanto entre grupos políticos como entre concejales. Éstos "tiran para lo suyo, tienen compromisos que a veces globalmente no es posible ejecutarlos todos y hay que priorizar cosas; pero esos tira y afloja que puede haber en la elaboración del presupuesto no tiene que ver tanto con los socios de gobierno sino con los concejales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

?Seguimos trabajando duro?. El presidente de la AP cree que la entidad ?resiste de forma muy razonable en un contexto convulso? y apunta a la atracción de nuevos tráficos y la apuesta por las infraestructuras como líneas maestras

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca