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La cercanía del comercio local y el buen tiempo, claves para la campaña de Aempe

La entidad hace balance tras finalizar el pasado viernes la iniciativa que impulsó para promocionar las compras navideñas en los pequeños y medianos negocios de Pontevedra

"O teu Nadal, a nosa vida" repartirá premios de entre 1.000 y 50 euros. // Rafa Vázquez

Unos resultados positivos que se vieron propiciados por las jornadas de buen tiempo que acompañaron a las fiestas navideñas y porque la proximidad del pequeño y mediano comercio para con el cliente todavía pesa, más que las compras online o el trato que se puede dar en las grandes superficies, a pesar de la tendencia general del mercado que lleva a los consumidores hacia estas dos vertientes.

Este es el balance que hace la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe) tras haber finalizado el pasado viernes su campaña "O teu Nadal, a nosa vida", una iniciativa que cada año pone en marcha la entidad para incentivar las compras de Navidad en los pequeños negocios de la ciudad.

"La campaña fue positiva, dentro de lo que cabe, y aunque todavía no tenemos el recuento de boletos, creemos que ha resultado bien. Aunque reconozco que tampoco es para echar cohetes", señaló el presidente de Aempe, José María Corujo.

Según destacó el director de este colectivo de empresarios de la ciudad, los pontevedreses continúan apostando por el comercio local a la hora de realizar sus compras durante las fiestas y "de momento, los datos de consumo se mantienen", algo que, en opinión de Corujo, no se consigue sin "hacer grandes esfuerzos" por parte del comercio local, ya que "estos deben adaptarse a los cambios que estamos viviendo e ir poco a poco innovando, cada vez más", comentó el presidente de Aempe.

Precisamente, en este sentido, la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra decidió adelantar la campaña (habitualmente daba comienzo a mediados del mes de diciembre) e iniciarla en época del Black Friday, arrastrados por la moda estadounidense que desde hace unos años se instauró en el mercado español.

Para José María Corujo, una de las principales claves y ventajas con las que cuentan los pequeños y medianos negocios de la ciudad es "la cercanía con el cliente", algo que aún "pesa", independientemente de la tendencia que se está viviendo en las grandes ciudades, en las que muchos pequeños comerciantes se ven abocados a echar el cierre.

El presidente de Aempe tiene claro que la consolidación de su campaña promocional de Navidad, año tras año, supone un pulo importante para la actividad comercial de la Boa Vila. En este sentido, Corujo indicó que "en 2018, el cierre de la campaña fue muy bueno. Contabilizamos un gran número de tíckets y eso supuso una muy buena referencia para nosotros".

Habrá que esperar al próximo lunes para conocer las cifras exactas de la campaña 2019, pero las primeras impresiones dejan un buen sabor de boca a los promotores de la iniciativa, en la que se llegaron a distribuir hasta 8.000 euros repartidos en 87 vales de compra, que posteriormente podrán ser canjeados en los diferentes comercios asociados.

Los premios que se sortearán mañana estarán dotados de 1.000, 500, 300, 150, 100 y 50 euros para canjear en los establecimientos de la ciudad.

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