El gobierno local sigue trabajando en la mejora del espacio urbano del municipio, tratando de dotar de nuevas infraestructuras viarias y mobiliario urbano a aquellas zonas que estén más castigadas por el paso del tiempo y que precisan de una renovación integral para lo disfrute de los vecinos. El proyecto tendrá un plazo de 4 meses y la inversión se eleva a 499.748 euros.

Hace unos días, la alcaldesa, María Ramallo, anunciaba una actuación de estas características en el centro de la villa, concretamente en la Rúa Estrada, que se acometerá a lo largo del año y que mejorará la estructura de este vial, dándole prioridad a los peones.

Pero el año 2020 también traerá novedades en este aspecto para la parroquia de Seixo, especialmente para la Rúa Camiño Vello, que a lo largo de este ejercicio será también humanizada.

El proyecto de humanización afectará al tramo comprendido entre la calle Doctor Otero Ulloa (carretera PO-551) y el cruce con la carretera del Grupo Escolar de Seixo, de tal manera que esta mejora del entorno supondrá una continuidad de la actuación que ya se realizó desde este cruce ate la carretera provincial EP-1202.

Las razones para acometer esta obra son evidentes. Por una parte, el actual diseño de la calle provoca conflictos cuando dos vehículos se cruzan y hay otros estacionados, ya que la amplitud del vial no permite el paso simultáneo de ambos coches.

El problema es similar en el caso de las aceras, cuya anchura actual, de entre 1.60 y 1.68 metros, no es suficiente para la comodidad de los peatones.