La segunda entrega de esta iniciativa llega tras el éxito de una primera edición en la que participaron más de 400 personas entre asistentes del festival, vecinos de la zona y voluntarios que realizaron una plantación forestal de 2.500 árboles.

Una vez más los asistentes a PortAmérica pueden convertir su entrada al Festival en un árbol asistiendo a la segunda jornada de reforestación que tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero a partir de las 10.00 horas en el Monte Xiabre de Caldas de Reis con tres propósitos. Primero el de compensar las emisiones generadas por la celebración de la pasada edición del festival, ayudar a recuperar los terrenos quemados en los incendios de 2017 y crear un cortafuegos natural con especies frondosas que evitará la propagación de posibles nuevos incendios.

Como novedad, este años se plantará una mayor diversidad de especies autóctonas, 1840 pies de avellano, acebo, abedul, roble, castaño, cerezo, madroño, fresno, arce y alcornoque.

"Una entrada, un árbol" nace del compromiso del festival PortAmérica con la naturaleza y la intención de concienciar a la población de que cuando arde el monte, también lo hace una parte de nosotros. Esta iniciativa, así como el vaso semillero Estrella Galicia, han situado a PortAmérica entre los seis Festivales más sostenibles de Europa en los European Festival Awards, en los que es finalista junto a otros cinco afincados en Noruega, Dinamarca, Suiza, Francia y Rumanía. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web Eventbrite.es