La Xunta de Goberno local acaba de aprobar la licencia urbanística para la construcción de la residencia de personas mayores proyectada en en los terrenos que antiguamente ocupó la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Loureiro Crespo.

Así lo anunció esta mañana la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, quien apuntó que esta edificación "supone un impulso para una de las zonas que está en la hoja de ruta de este gobierno municipal", como son las mejoras en los barrios en la ciudad capitalina. La responsable municipal incidió en que este inmueble se encontraba en un estado ruinoso con diversos problemas, por lo que el derribo del cuartel fue acogido en su momento como una buena noticia, ya que con esta actuación se logró ganar "calidad en toda esa zona, eliminando los problemas de ocupación que podía haber".

Por otra parte, Gulías añadió a sus declaraciones que "sin duda, esta licencia y la posterior construcción del edificio va a suponer una mejora significativa en la zona".

Inmediatamente después, compareció el edil de Urbanismo, Xaquín Moreda, quien detalló que la intención de la empresa es iniciar las obras "lo antes posible". Para ello, la firma encargada de la construcción del centro residencial deberá depositar previamente la fianza correspondiente.

Moreda avanzó que la nueva residencia de la ciudad tendrá bajo y seis plantas de altura. Asimismo, en los pisos superiores se aprovechará el espacio para construir una terraza al aire libre para el uso privado de los usuarios del centro. Según destacó el concelleiro, "la empresa llegó a un acuerdo con la iglesia Virxe do Camiño y se definirá de manera conjunta un vial en la zona que será de corte peatonal", concluyó.