El Concello de A Lama concentrará los puestos de venta ambulante de su feria tradicional, que se celebra los últimos domingos de cada mes, en la explanada de la Alameda. El objetivo, indican los portavoces municipales, es "potenciar su actividad en las mejores condiciones posibles tanto para los vendedores cómo para los vecinos que acudan la este mercado".

La nueva ubicación se estrenará mañana, jornada en la que, añaden las mismas fuentes, "se reforzará la presencia de distintos puestos que harán un esfuerzo especial por acercar a los vecinos las mejores ofertas del final del año".

Con la reubicación los puestos dejarán de estar repartidos en las calles colindantes y la Alameda será cada último domingo de mes "un auténtico centro comercial rural que dará dinamismo a la actividad económica del municipio al tiempo que mejora la oferta comercial en la zona"

En opinión del alcalde, Jorge Canda, ésta "es una nueva oportunidad para potenciar nuestra feria, con el fin de dinamizar el centro de la Lama, los establecimientos hosteleros y también darle ánimo a la actividad económica de nuestro municipio. Ahora, mejoramos tanto la ubicación de los puestos como favorecemos un tráfico fluido por la zona y un mejor estacionamiento para los potenciales clientes o visitantes que se acerquen hasta aquí para comprar, tomar un café o darse un paseo por nuestras calles".

El equipo municipal de gobierno explica que con esta iniciativa busca "dejar libre al tráfico y al aparcamiento las calles que ocupaban los vendedores ambulantes y que se cerraban al tráfico y favorecer así la accesibilidad a los vecinos que residen fuera para que estacionen sus vehículos y que puedan también acceder de manera más fácil con las mercancías que compren a los coches que tienen estacionados".