Moraña inauguró ayer su nuevo centro socioculutral Multiusos con una gran afluencia de público, pues centenares de personas asistieron al acto que estuvo dirigido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El nuevo edificio Multiusos del concello, fruto de la rehabilitación del viejo mercado gracias a la aportación económica de la Diputación de Pontevedra de 889.078 euros, a través de los planes Reequilibrio y Concellos, fue visitado también por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, y los diputados provinciales Santos Héctor y Roberto Agís, así como por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El acto de inauguración dio comienzo con una mirada al pasado del municipio a través de una evocación de los viajes a las potentes ferias de Moraña con un pequeño trayecto realizado, desde la Casa Consistorial, con un autobús clásico restaurado. Posteriormente, ya en el nuevo edificio, se realizó una visita a la exposición del 50 aniversario del Moraña Club de Fútbol y se inauguró el belén gigante elaborado por la Asociación de Mullleres Rurais O Menhir.

En su intervención, el diputado de Cooperación, Santos Héctor, señaló que "este servicio es una obra magnífica que fue posible gracias al apoyo constante de la Diputación a los pequeños y medianos concellos de la provincia".

Por su parte, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, se mostró muy satisfecha por ver culminados "muchos años de trabajo para recuperar un edificio histórico de nuestro concello" y también destacó la importancia de que el inmueble tenga "una segunda vida útil y se le otorgue así una nueva funcionalidad que va a favorecer aún más la gran dinámica sociocultural de nuestras asociaciones y de nuestra población", concluyó Piñeiro.

Para finalizar el evento de inauguración, se llevó a cabo una proyección de un documental audiovisual, coordinado por la concelleira Norma Caldas, sobre la historia del antiguo edificio del mercado, desde su construcción en la década de los años 50. Tras las intervenciones institucionales, las actuaciones musicales de la Banda de Música Nova Lira y de la Asociación Cultural Seixebra cerraron el acto inaugural del Multiusos.