La variante de Caldas ha tenido que ser cortada al tráfico por un desprendimiento de tierra sobre la carretera, un incidente que se produjo alrededor de las 4.00 de la madrugada, según fuentes del 112.

Las condiciones meteorológicas de los últimos días, con fuertes lluvias, especialmente por la noche, habrían sido el motivo por el que se produjo este desprendimiento. Las autoridades competentes decidieron desviar el tráfico por el centro de Caldas para evitar accidentes, pues un árbol estaba invadiendo casi totalmente la carretera. El Concello de Cuntis también ha recomendado a sus vecinos que si se tienen que desplazar hacia Pontevedra lo hagan por Moraña.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, Bomberos del Salnés y personal del servicio de mantenimiento de la vía fueron requeridos en la zona, y miembros del GES de Valga fueron informados de la situación. Operarios de mantenimiento y Protección Civil trabajan para retirar el árbol y despejar la calzada para que la variante se pueda reabrir al tráfico lo antes posible. Al filo de las 17 horas de esta tarde, la circulación continuaba cortada.