10 de diciembre de 2019
10.12.2019

El Concello contrata a once víctimas de la violencia machista

Las mujeres contarán con un contrato de jornada completa por un año de duración y en diferentes departamentos municipales

10.12.2019 | 01:43
Ciudadanos en el Registro del Concello de Pontevedra. // G.S.

El Concello de Pontevedra contratará de forma temporal a 11 mujeres desempleadas y víctimas de violencia de género, al amparo de las subvenciones convocadas para este fin por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia. Se trata de once contratos a jornada completa y con una duración de 12 meses cada uno, según informó ayer la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías.

"Entendemos que las mujeres víctimas de violencia machista son un colectivo que es preciso visibilizar y uno de los pasos más necesarios para completar su inserción en la sociedad pasa por la inclusión laboral" aseguró Gulías.

La concejala explicó que estas contrataciones se realizarán a través de varios servicios municipales, y siempre teniendo en cuenta la capacitación profesional y la formación académica de las contratadas.

Según se indica en la resolución aprobada por la xunta de goberno local, esta subvención está específicamente destinada al fomento de la contratación de mujeres que sufren violencia de género en el ámbito de la colaboración con las entidades locales gallegas, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

En el caso concreto del Concello de Pontevedra, esta subvención supone una aportación de 304.411,64 euros por parte de la Secretaría Xeral de Igualdade. El Concello pondrá otra parte para completar el importe total de las contrataciones.

No es la primera vez que el Concello contrata a mujeres víctimas de violencia de género. Se hizo en anualidades anteriores, gracias a las ayudas de la Xunta para contratar a personas que forman parte de colectivo de riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca