06 de diciembre de 2019
06.12.2019

Pontevedra se funde con los destellos de la Navidad

Un espectáculo musical y acrobático inauguró el alumbrado y la programación festiva en la ciudad que se prolongará hasta el próximo 12 de enero

06.12.2019 | 02:32

La magia de las piruetas aéreas de una elfa y la música han arropado el encendido de las luces en la Boa Vila. Cuatro árboles, dos esferas gigantes y 386 elementos decorativos iluminarán las calles de Pontevedra hasta el próximo 12 de enero. La plaza de A Ferrería acogió ayer la inauguración del encendido de la iluminación de Navidad, que este año llega a 67 calles y contará con diversos elementos decorativos, entre ellos un "photocall" en A Ferrería. Hay además iluminación nueva en espacios que hasta ahora no existían y más iluminación en los espacios que ya la tenían.

Una multitud de pontevedreses colmó ayer A Ferrería para presenciar el encendido navideño en la Boa Vila. La plaza, llena hasta San Francisco, vivió con aplausos y vítores las increíbles piruetas aéreas de una elfa colgada de un conjunto de grandes globos blancos. Tras su actuación, el árbol -de 20 metros de altura- se iluminó al son de la música que interpretaba una banda vestida de gala.

Las calles de la zona monumental se llenaron de una marea humana que quería descubrir el alumbrado de este año, repartido por más vías y con más ornamentos: cuatro árboles, dos esferas y 386 elementos.

Las luces se extienden este año a calles como Augusto García Sánchez, Plaza de Galicia, Avenida de la Estación, Josefina Arruti, Avenida de Vigo, María Victoria Moreno, General Rubín, Loureiro Crespo o Avenida de Lugo.

Frente a las colas para entrar en el árbol de A Ferrería, el de la plaza de Curros Enríquez -de 10 metros- era el preferido de las familias con niños pequeños para sacarse selfis. En las plazas de Méndez Núñez y del Hospital Provincial hay otros dos de siete metros. A ellos se suman dos esferas gigantes ante a la Audiencia Provincial y en el cruce de las calles Peregrina y Daniel de la Sota.

La navidad pontevedresa cuenta este año además con "photocall" en la calle, para que vecinos y visitantes puedan hacerse una buena fotografía de recuerdo de las fiestas, felicitar a sus allegados, o ilustrar sus redes sociales con ambientación navideña. Está en el entorno de la plaza de A Ferrería.

El programa festivo de la Navidad incluye multitud de actividades desde ahora hasta enero. Así, PonteXogos se desarrollará en un gigantesco iglú de 450 metros de superficie en la Plaza de España y tendrá como gran atracción una tirolina iluminada de 150 metros. Esta actividad, que está pensada para dinamizar el comercio local, se extenderá a la zona de Pontevedra Este, Monte Porreiro y O Burgo, con una carpa itinerante, un pequeño iglú.

PonteNadal también volverá a reunir a una treintena de artesanos en la Praza do Teucro y MundoNadal tendrá lugar en el Recinto Ferial de la ciudad donde niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar con la gran pista de hielo, hinchables y atracciones de todo tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca