Goyo Revenga, concejal de Ciudadanos de Pontevedra, ha criticado entre "las últimas y tragicómicas ocurrencias del gobierno municipal" la petición de que la ciudadanía realice sus compras navideñas "escalonadamente", para evitar que la ciudad se colapse de nuevo, "tal como ocurrió con el tráfico en el Black Friday", en lugar de reconocer que sus "actuaciones compulsivas" han convertido a Pontevedra en una localidad "impracticable en coche y donde es imposible aparcar gratuitamente o pagando". En este sentido, explica que, a la insuficiencia de parkings disuasorios y su terrible falta de mantenimiento, se une la carencia de suelo para que las empresas construyan parkings públicos de pago. De hecho, ha bromeado, "no sé para qué vamos a gastarnos un dineral en construir un skate park si ya prácticamente lo tenemos en el parking disuasorio del pabellón, gracias a sus inmensas fochancas".

El líder de Cs en Pontevedra ha criticado también los "escalones para gigantes" que se han construido en O Burgo," que son impracticables para cualquier persona de tamaño natural y por los que resulta una ardua tarea subir o bajar piraguas".

Gorgullón

Por último, ha hablado sobre la recién inaugurada reforma de O Gorgullón: "en términos generales la zona ha mejorado, pero ha habido errores fruto de la impulsividad del grupo de gobierno". Desde su punto de vista, "han intentado convertir la Rúa do Muíño en una especie de Lombard Street, como la de San Francisco, pero les ha quedado cutre, antiestética y bastante inútil", dice Revenga.