Ha sido el concello de la comarca pontevedresa que antes empezó la navidad: adelantó el alumbrado al día 28 de noviembre y lo mantendrá hasta el 12 de enero.adelantó el alumbrado al día 28 de noviembre y lo mantendrá hasta el 12 de enero

Sanxenxo ha doblado su presupuesto en iluminación con respecto al año pasado, lo que supone un mayor número de elementos: 378 motivos adornan en las plazas y calles 378 motivos adornan en las plazas y calles de mayor afluencia y en los núcleos de las siete parroquias. La decoración se basa en colores y motivos navideños, pero con figuras diferentes según el entorno. Por ejemplo, cerca de las iglesias hay figuras con motivos religiosos como velas, mientras en las zonas comerciales predominan las bolas azules.

La carpa de Navidad se instalará en la Praza dos Barcos y permanecerá abierta desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas, salvo los días de actuaciones que cerrará cuando estas concluyan. La programación incluye eventos como como la Gala Circo de Nadal; la Papanoelada solidaria en bici; obradoiros musicales, de creación de postales, de repostería, de magia; la proyección de películas; y cuentacuentos, entre otros.

Entre las actividades que se desarrollarán fuera de la carpa destacan la exposición de dibujos "Sanxenxo no Nadal", varios festivales de villancicos, la cabalgata de Papá Noel en Portonovo, un mercadillo artesanal en el campo de San Roque, la despedida del año 2019 en la Casa da Cutura de Dorrón y las diferentes cabalgatas de Reyes que se celebrarán en Noalla y Aios, así como el Belén viviente que tendrá lugar en la escuela infantil de Aios.

La Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero saldrá de Portonovo y discurrirá por Rafael Picó, el paseo de Baltar, girará en Punta Vicaño para coger el paseo de Silgar, avenida de Madrid y concluirá su recorrido en la Florida. A partir de las 16.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar atenderán a los niños en la villa marinera.