05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Faro de Vigo

Poio enciende una Navidad en Ferreirós cargada de actividades

Será hoy a las 19.30 con la animación de The Lakazans y Barafunda Teatro

05.12.2019 | 02:28
Luces navideñas del pasado año en Poio. // G. Santos

La Navidad llega hoy a Poio de la manera más especial, con un encendido de las luces acompañado de conciertos y animación.

A las 19.30 horas será el encendido en la plaza Rosalía de Castro, en Ferreirós. Tras el la bandaThe Lakazans serán los encargados de poner música a la tarde navideña con rhythm, blues y soul. La fiesta no termina ahí y durante la celebración estará el grupo Barafunda Teatro haciendo animación por las calles de la zona.

Esta es la primera actividad del programa navideño de Poio que retomará las actividades coincidiendo con las vacaciones escolares para ayudar a la conciliación. Así desde el 23 de diciembre y hasta el 5 de enero habrá diferentes actividades.

Se realizarán talleres de "MiniNadal", el 23 en Campelo, el día 30 en Raxó y el 2 de enero en Combarro. También el 26 de diciembre tendrá lugar "A xogar cos Trasnos do Nadal", un espectáculo infantil a cargo de Barafunda, en el Centro Cultural Xaime Illa a las 18.00 horas.

La gran actividad será los días 28 y 29 de diciembre, sábado y domingo donde tendrá lugar la Festa Nadal en el Pabellón Isidora Riestra. Esta actividad contará con hinchables, pintacaras, minikarts, música, "segways" y globoflexia. Será de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

Además Poio contará con la visita incluida de la "apalpadora", que estará el día 30 de diciembre en el Xaime Illa. Terminando las celebraciones y antes de la cabalgata, el día 4 los Reyes Magos visitarán las principales plazas de las parroquias así como los centros de mayores de Saraiba y Ballesol.

Para la oposición este programa no es suficiente y el PP critica que se supriman en él las visitas de Papá Noel a los centros escolares.

"En Poio se hace la Navidad que quieren el PSOE, el BNG y ahora también, aparentemente Avance Poio y no lo que quieren los padres y madres y los niños y las niñas", critican. Además se señalan que el gobierno local quiere condicionar ideológicamente las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Inauguración


Plenoil se estrena en la provincia con los mejores precios

La empresa de gasolineras low cost con mayor crecimiento en España llega a Vilanova de Arousa

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca