El alcalde de Sanxenxo y la concejala de infraestructuras, María Deza, se reunieron el pasado sábado con vecinos propietarios de las fincas situadas en el vial que une el núcleo de Arra a la carretera de Aios y a la VG- 4.1. El objetivo es que, una vez mejorado este vial, la pista tenga un ancho de entre 4 y 5 metros, ya que la actualidad el ancho no supera los 3 metros en algunos casos.

En la reunión se les entregó a los propietarios, un total de 66 vecinos, un borrador del documento de cesión. La calzada se encuentra actualmente sin pavimentar, por lo que será necesario realizar un paquete de firme completo en todo el vial. Este camino tiene una longitud de 550 metros, y las obras comenzarán con la limpieza de márgenes y apertura de cunetas. A modo de red de drenaje longitudinal de aguas pluviales se proyecta ejecutar una cuneta triangular revestida de hormigón.

Se dotará al camino de un nuevo paquete de firme, para lo cual se llevará a cabo la apertura de caja en un total de 2.646 metros cuadrados y se extenderá y compactará una base de zahorra artificial de 20 centímetros de espesor. Sobre esta base se aplicará la capa de rodadura mediante el extendido y compactado de una capa de aglomerado asfáltico en caliente. La superficie a pavimentar asciende a 2.718 metros cuadrados. Para finalizar la actuación se pintará la señalización horizontal a lo largo del camino.

La empresa encargada será COVSA por 37.962 euros, que serán financiados con cargo al plan de mejora de caminos municipales 2019-2020, de AGADER.