"El alcalde viaja a Madrid y su equipo nos habla de las bolas de Navidad. Nadie, en el equipo de gobierno municipal, parece acordarse de que antes del 31 de este mes hay que aprobar los presupuestos de 2020 y todavía no nos han enviado el borrador. ¿Cuánto tiempo nos darán a los grupos de la oposición para estudiarlo y valorar si presentamos enmiendas?", denuncia el concejal de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, ante la tardanza en la presentación del borrador de los presupuestos municipales. Revenga recuerda que el pasado año se enviaron los presupuestos a la oposición en noviembre. El concejal de Ciudadanos ha recordado que otras entidades, como la Xunta de Galicia ya presentaron los suyos a mediados del pasado mes y el Concello de Vigo los aprobó hace más de dos semanas.

"¿Acaso BNG y PSOE piensan que, por tener mayoría para su aprobación, se pueden saltar las normas básicas de la democracia ignorando por completo a la oposición y ciudadanía? ¿O es que aún no se han puesto de acuerdo en cómo distribuir el dinero de los pontevedreses, aunque están negociándolo, entre ellos, desde hace semanas?" ha recalcado Revenga, quien ha afirmado que tanto la oposición como los vecinos de Pontevedra tienen derecho a saber en qué se van a gastar su dinero y los plazos apremian, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de festivos que se aproximan.

El portavoz del grupo municipal de Cs en Pontevedra ha insistido: "Si pretenden aprobar los presupuestos en el próximo pleno, del día 16, cosa que ignoramos, ¿Van a esperar al día anterior a su aprobación para enviárnoslos o, tal como ocurrió con el borrador del manifiesto del 25N, ni siquiera se van a molestar en hacérnoslos llegar?"