El pleno de Cuntis aprobó por unanimidad a propuesta de Veciñanza para que el Gobierno local reclame ante el Ministerio de Fomento las cantidades estipuladas para los trechos de carreteras nacionales que, con motivo de un nuevo trazado, pasaron a convertirse en vías urbanas.

Veciñanza señala que ahora será el Concello el que tendrá que redactar un proyecto para la recuperación de las áreas de la "gasolinera vella" y O Pinal, por las que discurría el trazado original de la N640 y que ahora pasaron a ser travesías urbanas.

Veciñanza lamenta que habían pasado tantos años "sin que ninguno de los gobiernos municipales que pasaron haya sido capaz de aprovechar estas ayudas públicas, sumiendo en un estado de semi abandono las citadas áreas".

Recuerda que el aprovechamiento de estas ayudas permitiría intervenir sobre la accesibilidad, integrarlas en el casco histórico, adecentar estéticamente la entrada sur al casco urbano y mismo estudiar las posibilidad de aprovechar espacios para estacionamientos.