El PSOE denuncia la "precariedad" del centro de salud de Campo Lameiro. En una comparecencia conjunta del portavoz municipal, Adrián Vidal, y del diputado autonómico y portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, Julio Torrado, ambos manifestaron que el centro de salud, que se encuentra en muy mal estado de conservación, cuenta con un plantel que se reduce a un médico, una plaza de enfermería y una de administrativo.

Según afirmaron, el problema viene dado porque las bajas, los permisos y las vacaciones del médico titular no se cubren, con el que el local es "un centro de salud fantasma". Destacaron ambos dirigentes "rara es la quincena en la que el servicio no queda sin atención médica durante uno o varios días·.

El centro contaba con dos médicos hasta hace dos años, cuando su cuadro fue reducido a uno solo. El año pasado le fue retirado también el pediatra y, a pesar de la campaña de recogida de firmas en la que participaron más de un millar de personas, no obtuvieron respuesta alguna.

Torrado anunció que presentará preguntas en el Parlamento gallego sobre la situación del inmueble.