Las instalaciones de Briz acogen desde el próximo lunes el nuevo Centro Terapéutico para Personas con Alzhéimer, de carácter público, gratuito y compatible con cualquiera ayuda. Las concejales Marián Sanmartín y Cristiña Acuña visitaron durante la jornada de ayer a los usuarios, en compañía del presidente de la Asociación Afapo, José Manuel Fontenla, entidad que gestiona los talleres de memoria y psicomotricidad que se imparten en el centro.

Tanto Afapo como el Concello están "encantados" por la buena acogida que tuvo la iniciativa, que tiene cubiertas todas las plazas ofertadas, con dos nuevas solicitudes aún pendientes de valoración.

La apertura de este centro supone una continuidad con respeto a los talleres de memoria que se ofrecen, también en Briz, la personas jubiladas que están sanas. "El centro es un paso más, que está destinado a tratar a personas que ya tienen la demencia diagnosticada", afirmó Fontenla.

Para el Concello de Marín, la valoración también es "muy positiva, porque sabemos que era una necesidad y porque vemos que tanto los usuarios como las familias están encantadas", declaró Sanmartín. Esta buena acogida inicial pone encima de la mesa la posibilidad de aumentar el número de grupos y sesiones. "De momento, el centro tiene actividad los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas, pero vista la demanda no se descarta la posibilidad de abrir nuevos grupos en otros turnos, como los martes y jueves, por ejemplo", apuntó la concejala.