El Ejercicio Toro 19 también permite observar como las nuevas tecnologías están permitiendo al Ejército de Tierra realizar ejercicios de adiestramiento reduciendo los costes económicos y el esfuerzo logístico que implican las grandes maniobras militares. Aunque estas últimas son también imprescindibles, en este caso, se despliegan físicamente dos brigadas del Ejército de Tierra pero otras dos lo hacen mediante simulación. Entre ordenadores y simuladores, en la sala de "Serious Games" de la Brilat los mandos pueden realizar movimientos de tropas sin el coste que tiene movilizar a miles de soldados.

Se toman como referencia mapas reales y la climatología real que se está produciendo en cada emplazamiento para adaptar la toma de decisiones a cada complicación que pueda surgir debido al tiempo, aunque los nombres y el escenario de la misión sean ficticios.

Allí, desde las pantallas de los ordenadores, cada célula mueve desde unidades que van de los cien hombres a batallones enteros.

No es el único caso en la que la tecnología permite reducir los costes de entrenamiento. La Brilat también mostró su simulador de combate "Victrix". Las patrullas y los equipos de tiradores pueden adiestrarse en este simulador en situaciones de peligro reales que se han dado en escenarios de conflicto como Afganistán y saber como reaccionar en situaciones de distinto tipo, incluida la presencia de civiles. Utilizan las armas habituales reales pero sin el coste de desplazamiento o munición.