El gobierno local de Sanxenxo, a través de sus concejales de Seguridad, Medio Ambiente, Obras y Servicios y el propio alcalde, están estudiando las medidas y características que deberán reunir las naves que se van a construir en el parque empresarial de Nantes y que acogerán las nuevas sedes de la Policía Local, el servicio de emergencias, el del playas y jardines y el de obras y alumbrado.

Para ello, en las últimas semanas los concejales han tenido la oportunidad de conocer instalaciones similares en distintos ayuntamientos, como pueden ser O Carballiño, Chantada o A Coruña.

Las nuevas instalaciones cumplirán un doble objetivo. Al tiempo que dotan a estos servicios de mejores instalaciones van a permitir ahorrar 60.000 euros anuales del coste del alquiler de las naves actuales, así como en el coste de los servicios como luz y teléfono.

Las tres instalaciones necesitan instalaciones amplias, dado que tienen que incluir cocheras para vehículos de gran tamaño, desde camiones y grúas a tractores, y también almacenes para el mobiliario de playas y vías públicas.

En cuanto al área de seguridad, Policía Local deberá contar con una sede de al menos 700 metros cuadrados, la nave de emergencias se irá a los 900 metros cuadrados.

Respecto a las concejalías de medio ambiente y obras, dispondrán de 2.500 metros cuadrados. El servicio de playas necesita espacio para los tractores y otros vehículo y un almacén para el material de playa que permanace guardado en invierno.

El servicio de parques y jardines necesita una oficina, almacén y espacio exterior para un invernadero y vivero de plantas, entre otras instalaciones.

El servicio de obras también requiere espacio en abundancia para guardar mobiliario urbano y material de obra ientras que el de alumbrado requiere almacén y garaje.

La mayoría de ellos requieren también zonas específicas de vestuarios y oficinas. En el caso del servicio de emergencias se deberá contar también con cocina y área de descanso, así como un gimnasio y un taller y la Policía una sala de control del tráfico.