La Autoridad Portuaria de Marín subrayó que trabajadores fuera de turno y barcos que amarran en este puerto acudieron a colaborar en las medidas de extinción y seguridad. La institución destaca que muchos trabajadores se acercaron al puerto de forma voluntaria para ofrecer su ayuda durante toda la noche y durante la mañana del sábado, entre ellos policía portuaria, personal de talleres y mantenimiento, de oficinas y personal directivo.

"Todo el personal de guardia de la Autoridad Portuaria actuó con diligencia y de forma eficiente desde el aviso inicial que se dio por parte de la caseta de control de accesos para desplegar el operativo de emergencia", afirmó presidente del puerto, José Benito Suárez Costa.

Entre las empresas del puerto que colaboraron en la emergencia, la Autoridad Portuaria destaca la actuación de Amare Marín "poniendo a disposición varios remolcadores dotados con potentes equipos contra incendios que permitieron acelerar la extinción".

Por otra parte, el personal del propio astillero (una empresa familiar) es en su mayor parte contratado para cada obra específica, en función de la carga de trabajo.