El PSdeG en Pontevedra presentó ayer una denuncia ante la junta electoral tras constatar el envío de participaciones de lotería de navidad en el mailing del PP de Moraña. Según exponen los socialistas, la propaganda electoral de los populares en el municipio se compone de los sobres con las listas para el Congreso y el Senado, una carta firmada por la alcaldesa Luisa Piñeiro y una participación en el sorteo del Gordo con un premio de 400 euros.

Desde el PSOE provincial no descartan que esta práctica se haya podido reproducir en otros puntos de la provincia, pero tan solo han tenido constancia de los hechos denunciados en el municipio gobernado por Piñeiro. Los socialistas consideran que el PP de Moraña ha transgredido el artículo 50 de la ley electoral, al influir en la orientación del voto de los electores y "regalar Lotería de Navidad".

Por ello, urgen la apertura de un expediente sancionador y una multa ejemplarizante para Luisa Piñeiro, "que ya se ha distinguido en otras ocasiones por su falta de transparencia y de escrúpulos a la hora de alcanzar sus objetivos".

El número que se reparte es el 50.617 que ha sido comprado en la administración de lotería de la calle Rosalía de Castro, en la ciudad de Pontevedra, que se encuentra ubicada a escasos metros de la sede provincial del Partido Popular.

Asimismo, Cuntis acogió el mitin central en la comarca del Umia del PSdeG. Un acto que tuvo como protagonistas al alcalde cuntiense, Manuel Campos, y al regidor de Caldas, Juan Manuel Rey. El contraste entre un gobierno socialista en España y otro del PP fue el eje de las intervenciones. El denominador común de sus intervenciones fue la puesta en valor de las inversiones del Gobierno.