08 de noviembre de 2019
08.11.2019
ELECCIONES GENERALES 10-N

El PSdeG denuncia ante la junta electoral el mailing con lotería del PP de Moraña

Los socialistas de Pontevedra piden que se sancione a la alcaldesa Luisa Piñeiro

08.11.2019 | 16:00
La participación en lotería denunciada por el PSdeG. // FdV

El PSdeG en Pontevedra ha presentado una denuncia esta mañana ante la junta electoral tras constatar el envío de participaciones de lotería de navidad en el mailing del PP de Moraña. Según exponen los socialistas, la propaganda electoral de los populares en el municipio se compone de los sobres con las listas para el Congreso y el Senado, una carta firmada por la alcaldesa Luisa Piñeiro y una participación en el sorteo del Gordo con un premio de 400 euros.

Desde el PSOE provincial no descartan que esta práctica se haya podido reproducir en otros puntos de la provincia, pero tan solo han tenido constancia de los hechos denunciados en el municipio gobernado por Piñeiro. Los socialistas consideran que el PP de Moraña ha transgredido el artículo 50 de la ley electoral, al influir en la orientación del voto de los electores y "regalar Lotería de Navidad".

Por ello, urgen la apertura de un expediente sancionador y una multa ejemplarizante para Luisa Piñeiro, "que ya se ha distinguido en otras ocasiones por su falta de transparencia y de escrúpulos a la hora de alcanzar sus objetivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca