"Hay que atender las reclamaciones de los funcionarios de prisiones antes de que pase una desgracia". Así lo ha asegurado la candidata de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, tras reunirse la mesa de sindicatos del Centro Penitenciario A Lama y al exigir que estos profesionales sean considerados agentes de la autoridad, una de la sdemandas de este colectivo.

"Desde Ciudadanos estamos comprometidos para avanzar en las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones, que cumplen una función esencial dentro de las cárceles", ha declarado Pino, quien ha alertado que "los centros penitenciarios están saturados, las plantillas son insuficientes y los trabajadores no cuentan con medios de autoprotección suficientes".

La candidata de la formación naranja ha recordado que "uno de los grandes problemas que tienen los funcionarios de prisiones es que no se les considera agentes la autoridad".

Garantía en actos violentos

Así, Beatriz Pino ha instado a considerar a estos trabajadores agentes de la autoridad para que así, destacó, "puedan tener un plus de garantía en su situación, sobre todo en caso de producirse actos violentos por parte de los reclusos".

Beatriz Pino explicó que desde la formación política que repreesnta "apoyamos las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones y vamos a seguir luchando en el Congreso de los Diputados para mejorar su situación".