30 de octubre de 2019
30.10.2019

La configuración de las mesas electorales es válida y no habrá que repetirla

El pleno de configuración de mesas tenía menos de un tercio de asistencia

30.10.2019 | 01:45

La pasada semana se llevó a cabo el pleno de la configuración de las mesas electorales de las próximas elecciones generales. A él acudieron cinco de los 17 concejales electos y tras ello asaltaron las dudas entre los vecinos de si este sería válido, ya que para ello hace falta que se presenten al menos un tercio de ellos. Por ello José Manuel Pousada, de Movemento por Poio denunció dicho pleno.

Ayer el secretario de la junta electoral de la zona de Pontevedra, José Luis Gutiérrez, certificó el pleno del municipio y señaló que al tratarse de un sorteo y no de una liberación no es imprescindible que acuda un tercio del pleno. Por ello la alta ausencia de concejales en él "no supone un problema ni afecta a la validez del sorteo celebrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca