24 de octubre de 2019
24.10.2019

El comercio de Ponte Caldelas activa la campaña para el otoño

La asociación Coempo programa actividades como un magosto para finales de mes con el apoyo económico del Concello

24.10.2019 | 02:04
Representantes de Coempo y el alcalde presentan el evento.

El otoño llega a Ponte Caldelas. Y para celebrarlo, la Asociación de Comerciantes (Coempo) y el Concello organizan la próxima semana el Magosto Comercial y un Samaín (que lleva por nombre Truco o Trato) durante las jornadas del 30 y 31 de octubre.

Los detalles de la organización están a cargo de la asociación, que recibe del ayuntamiento una subvención anual de 20.000 euros con la que financia todas las actividades de dinamización comercial del municipio. El gobierno local apuesta muy fuerte por la política de promoción socioeconómica, en la que el apoyo al comercio local es un pilar fundamental. El alcalde, Andrés Díaz, subraya que muy pocos concellos gallegos otorgan una subvención genérica tan importante a sus comerciantes.

El Magosto Comercial se extiende a las jornadas del miércoles 30 y jueves 31. Se repartirán castañas asadas por la villa de manera totalmente gratuita. Será entre las 10:30 y las 13 horas y entre las 17 y las 20.00 horas. Un buen aliciente para pasarse por la villa del Verdugo y disfrutar de un ambiente relajado y hacer compras en el comercio local.

El Samaín popular "Truco o Trato" llegará el jueves 31. Pueden participar niños y mayores. El único requisito es presentarse disfrazado en el local de la ludoteca municipal a las 19.00 horas. La actividad consistirá en un recorrido por los locales comerciales de la villa en distintos grupos, donde a través del popular juego "Truco o trato" podrán conseguir sus caramelos. Además desde Coempo se invitará a los pequeños a un chocolate con roscón sobre las 21 horas en la Casa de la Cultura. Una "manera divertida y amena" de darle la bienvenida al otoño y de festejar el Samaín para que la gente recorre los comercios y llene de ambiente las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca