El otoño llega a Ponte Caldelas. Y para celebrarlo, la Asociación de Comerciantes (Coempo) y el Concello organizan la próxima semana el Magosto Comercial y un Samaín (que lleva por nombre Truco o Trato) durante las jornadas del 30 y 31 de octubre.

Los detalles de la organización están a cargo de la asociación, que recibe del ayuntamiento una subvención anual de 20.000 euros con la que financia todas las actividades de dinamización comercial del municipio. El gobierno local apuesta muy fuerte por la política de promoción socioeconómica, en la que el apoyo al comercio local es un pilar fundamental. El alcalde, Andrés Díaz, subraya que muy pocos concellos gallegos otorgan una subvención genérica tan importante a sus comerciantes.

El Magosto Comercial se extiende a las jornadas del miércoles 30 y jueves 31. Se repartirán castañas asadas por la villa de manera totalmente gratuita. Será entre las 10:30 y las 13 horas y entre las 17 y las 20.00 horas. Un buen aliciente para pasarse por la villa del Verdugo y disfrutar de un ambiente relajado y hacer compras en el comercio local.

El Samaín popular "Truco o Trato" llegará el jueves 31. Pueden participar niños y mayores. El único requisito es presentarse disfrazado en el local de la ludoteca municipal a las 19.00 horas. La actividad consistirá en un recorrido por los locales comerciales de la villa en distintos grupos, donde a través del popular juego "Truco o trato" podrán conseguir sus caramelos. Además desde Coempo se invitará a los pequeños a un chocolate con roscón sobre las 21 horas en la Casa de la Cultura. Una "manera divertida y amena" de darle la bienvenida al otoño y de festejar el Samaín para que la gente recorre los comercios y llene de ambiente las calles.