Los presupuestos recogen importantes actuaciones en materia de equipamientos educativos en la comarca. Además de la primera partida testimonial que marca el inicio de la ampliación del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, la Xunta reserva una importante partida de cuatro millones de euros para ejecutar las obras de construcción del nuevo colegio de Vilalonga, en Sanxenxo.

También se reserva una partida de 50.000 euros para iniciar el proyecto de ampliación del IES Aquis Celenis de Caldas de Reis. La previsión, según se recoge en este documento, es que la partida se incremente hasta los 1,3 millones de euros ya en el ejercicio de 2021.

Campo de fútbol de Moraña

El documento orzamentario de la Xunta también recoge la partida necesaria para la mejora de una serie de instalaciones en el campo de fútbol de Mirallos, en Moraña, al que se destinará 323.000 euros.

En materia de infraestructuras, se consignan también 1,4 millones de euros para la mejora de las carreteras autonómicas a su paso por Cerdedo-Cotobade y A Lama.

Asimismo, se recoge una primera partida de 50.000 euros para realizar mejoras en el edificio de la lonja de Campelo, actuaciones que tendrían su continuidad en el año 2021.

Por último, se continuarán con las obras de mejora del saneamiento en Marín con 454.000 euros para las obras de ampliación del colector.