En la mañana de ayer la PO-308, que atraviesa Poio, despertó con el vertido de un líquido aún no identificado muy resbaladizo que provocó el cierre de varias calles, así como diversas caídas y hasta podría ser el causante de un accidente entre dos vehículos.

La Policía Local de Poio está investigando las causas del vertido y, según indican, todo apunta a que fue un derrame provocado por un camión en el entorno de la Avenida de A Barca, en la parroquia de San Salvador.

El incidente sucedió alrededor de las 9.00 horas, cuando la lluvia habría facilitado que este líquido, aún no identificado, se fuera expandiendo hacia las calles cercanas al foco de dicho vertido.

De esta forma serían al menos dos las personas que se cayeron sin provocar lesiones. Debido a este vertido y a lo resbaladizo del mismo se cortaron durante varias horas las calle Oliveira y Peirao, para evitar posible accidentes y más caídas.

En la misma mañana de ayer operarios de conservación de carreteras procedieron a limpiar las calles afectadas, reabriendo el tráfico de las mismas unas horas más tardes.

Además la Policía Local investiga si un accidente en el que están implicados dos vehículos en San Salvador, aunque en una zona más alejada podría estar relacionado también con estos vertidos.

Sanciones

De confirmarse que el vertido fuese provocado por un camión el conductor podría ser una infracción administrativa o incluso un delito.

Esto dependería de si el conductor fue consciente del vertido y se fue de la zona sin avisar de lo ocurrido, lo que podría concluir en una infracción penal, incurriendo a pena de cárcel. Por el contrario de no ser así la multa podrá rondar entre los 200 y 500 euros, si se entiende como una infracción grave o muy grave.