Las intensas lluvias caídas durante la jornada de ayer en Sanxenxo, especialmente a mediodía, anehgaron la carretera PO-308. Fue concretamente en el tramo que discurre frente a la playa de Baltar, ante las piscinas, hasta la rotonda de entrada en el casco urbano de Portonovo.

Varios efectivos de la Policía Local y de emergencias acudieron a la zona para abrir las arquetas y evacuar el agua que inundaba la calzada y dificultaba el paso a vehículos y peatones.

Esta operación no requirió ningún corte de tráfico, pero sí que los conductores aminorasen la velocidad y circulasen extremando las precauciones debido a la gran balsa de pluviales en la que se había convertido la carretera que cruza el municipio.

Quejas vecinales en Covelo

Los vecinos de Covelo se quejaron también de los efecto del agua y denuncian una obra que, con la lluvia muestra sus deficiencias.

Zona afectada está justo en frente del hotel Covelo, donde se retiraron unas losas por las que corría el agua por la presa. Actualmente dicha presa se encuentra tapada y forma una balsa de agua junto a la acera que provoca salpicones a los viandantes al paso de los coches.

Los vecinos lo tachan como "una obra mal hecha" y se preguntan a dónde llegará la situación cuando la slluvias sean más fuertes.

La fuerte lluvia vuelve hoy a hacer acto de presencia Sanxenxo a partir de media mañana y hasta esta tarde, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.