El grupo socialista de Barro exige al Sergas que cumpla el compromiso adquirido en su día por el gerente del área de Gestión Integrada y proceda a la cobertura de las bajas en el centro de salud del municipio.

Señalan que desde hace un mes no se está cubriendo la baja y periodo de vacaciones de uno de los dos médicos de Atención Primaria, de tal manera que un único facultativo tiene que atender el doble de pacientes.

"Esta situación de sobrecarga de trabajo provoca una atención deficitaria para los numerosos vecinos que acuden diariamente al centro de salud, con citas tardías y amplios tiempos de espera", señala el portavoz socialista, José Sanmartín.

Concretamente, se dan circunstancias en las que el único médico existente tiene que atender hasta 60 pacientes diarios, viéndose en el deber de derivar algunos de ellos a Pontevedra y aplazar consultas a domicilio programadas.

Asimismo, los problemas de atención afectan también al servicio de Pediatría, que alterna con otros destinos.

Por tal motivo, el grupo socialista de Barro exige al Sergas una solución inmediata y, de no ser el caso, baraja iniciar movilizaciones de protesta.

Ayer, el grupo socialista en el Parlamento de Galicia anunció que presentará enmenda a los Presupuestos de la Xunta para mejoras en el Centro de Salud de Barro y en el CEIP Amor Ruibal por importe de 300.000 euros. Así lo anunciaron ayer el diputado de Sanidad, Julio Torrado, y el secretario general y portavoz del PSOE de Barro, José Sanmartín.