La agrupación socialista de Sanxenxo tilda de "hipocresía" que Telmo Martín pretenda culpar a la única concejala del PSOE que estuvo en el gobierno municipal del cuatripartito durante media legislatura del mal estado de las aguas de la playa de Nanín.

En respuesta a las declaraciones del regidor, la líder del PSOE de Sanxenxo, Ainhoa Fervenza, comenta que "el PP lleva 20 años al frente del Concello casi de forma ininterrumpida, exceptuando el cuatripartito de la anterior legislatura. Querer cargar al PSOE con la culpa de no haber resuelto este grave problema medioambiental roza la indecencia".

Fervenza quiso recordar que "gracias a la Diputación de Pontevedra, con gobierno socialista, nuestro Concello puede ejecutar obras y ayudar a asociaciones de diversa índole". "Y no olvidemos también que la planta depuradora de Paxariñas se va a ampliar gracias a la presencia socialista en el Gobierno central. El PP, ni desde la Xunta, ni desde la Diputación, fueron capaces de acometer intervenciones de tal envergadura".