El cómputo global de los delitos aumenta -explicó Maica Larriba-, entre otros motivos porque desde hace poco los "ciberdelitos" se contabilizan como delitos contra el patrimonio "y eso lógicamente dispara las estadísticas", si bien la subdelegada del Gobierno asegura que los delitos contra el patrimonio como se venían computando hasta ahora se han reducido.

Maica Larriba ha señalado que "a pesar de las cifras satisfactorias", se mantiene el "compromiso de seguir manteniendo este pulso contra la delincuencia" y también el objetivo de "seguir mejorando la sensación de seguridad en la ciudadanía", gracias a la mayor presencia de agentes que "poco a poco, podemos ir evidenciando en diferentes puntos de nuestra provincia".

Larriba subrayó además que los operativos que está practicando la Guardia Civil de Tráfico en cuanto a la seguridad vial "está andando magníficos resultados", con un incremento de controles muy considerable en las vías de la provincia.

Narcotráfico

Admitió, por potra parte, que el narcotráfico sigue estando presente en sus distintas formas en el territorio de Galicia y que se están realizando operaciones de envergadura, como la realizada recientemente en Marín, en un operativo desarrollado al mismo tiempo en tres provincias distintas. "Estamos día a día persiguiendo el narcotráfico", dijo.