10 de octubre de 2019
10.10.2019

El BNG de Caldas exige al gobierno "transparencia" sobre el agua de la traída

10.10.2019 | 02:43

El BNG exige "transparencia" al gobierno local con respecto a la situación del agua de la traída de Caldas. En este sentido, apuntan los nacionalista que "el embalse del Umia está sufriendo un grave episodio de contaminación por cianobacterias, lo cual redunda muy negativamente en la calidad del agua que entra en la Estación de Tratamiento de Agua Potable municipal.

Debido a esto, el BNG entiende que el Concello "está obligado a reforzar el número de analíticas que se realizan, además de realizar analíticas concretas que determinen la cantidad de cianotoxinas presentes en el agua que sale de la ETAP".

Sin embargo, el Concello de Caldas no está publicando estas analíticas, las cuales habían debido estar publicadas en la página web municipal y colgadas en el tablero de anuncios del Concello, en el que supone "una grave falta de transparencia en un asunto tan sensible como es el agua de consumo que llega a los hogares de Caldas".

Para los nacionalistas "esta falta de transparencia se suma al sonoro incumplimiento del gobierno municipal del PSOE, que se había comprometido a firmar un convenio con la Universidad de Santiago para que su Estación Hidrobioloxía, dirigida por Fernando Cobo, analizara la eficacia de los tratamientos de la ETAP municipal en la eliminación de las cianobacterias y cianotoxinas presentes en el agua que entra en la potabilizadora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca