El gobierno de Sanxenxo ha salido al paso de las críticas de la portavoz socialista, Ainhoa Fervenza, sobre la contaminación en la playa de Nanín. El gobierno de Telmo Martín la acusa de mentir en este asunto.

Le recuerdan al PSOE que "debería saber que para aspirar a una bandera azul se necesita un mínimo de 2 años de analíticas positivas y, por tanto, Nanín no estará en condiciones de optar hasta 2021. En 2016 las analíticas fueron tan malas que la playa tuvo que salir del programa de control de la Xunta".

Asimismo, sostiene el gobierno de Martín que "este verano la playa ha vuelto al programa y las analíticas están siendo muy positivas gracias al esfuerzo de vecinos y Concello para mejorar la red de saneamiento del entorno. Algo que, por cierto, tendría que haber hecho el PSOE en los dos años que gestionó la Concejalía de Medio Ambiente".

Apunta, además, que las analíticas de la playa realizadas desde julio en cuatro análisis demuestran que la calidad del agua de Nanín "ha sido excelente". Subrayan que "en un quinto análisis, uno de los dos parámetros que se evalúan da excelente, pero el otro supera por muy poco (620) los 500 puntos para que el agua se califique como buena. Cuando se produjo la contaminación de Major el mismo parámetro dio 2.000, tres veces más.

"El PSOE en los 8 años que gobernó Sanxenxo, no fue capaz de conseguir ninguna bandera azul", recuerdan desde el gobierno popular.