09 de octubre de 2019
09.10.2019

Cotobade arranca otra fase de la mejora de la conexión entre Santa María y Carballedo

La primera actuación será en Vila de Arriba

09.10.2019 | 02:22

El Concello de Cerdedo-Cotobade va a arrancar de inmediato la segunda y la tercera fase del proyecto de mejora y ampliación de la conexión viaria entre Santa María de Sacos y Carballedo, conocida como la carretera de Vila de Arriba, con una inversión global de 180.000 euros que permitirá completar la remodelación integral de esta carretera desde la N-541 hasta el lugar de Trabazo, en la entrada de la parroquia que acoge a la capital municipal.

Esta actuación arrancó hace año y medio con la mejora de seguridad vial y ensanchamento del acceso a Vila de Arriba en la denominada cuesta de la iglesia, en la que se invirtieron cerca de 200.000 euros en la ampliación de la plataforma para corregir la sinuosidad de las curvas y favorecer el tráfico y la dotación de canalizaciones de aguas, reductores de velocidad, sendas peatonales laterales, muros de mampostería, nuevas marcas viales y cubrecontedores.

Ahora, se va a acometer la segunda fase, que afecta a un tramo corto en las cercanías de Vila de Arriba con la carretera nacional y que viene de ser adjudicado a la empresa Narom. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros financiado al amparo del Plan Concellos, se va a ejecutar en un plazo de un mes y recoge importantes mejoras.

A continuación, y también en este mismo año, se ejecutarán las obras de la tercera fase, correspondiente con el tramo entre la Carballeira do Campo y las cercanías de Trabazo, en la que también se efectuarán tareas de ampliación, renovación del firme y otras mejoras viarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca