El Concello de Pontevedra recibió 16 ofertas para ejecutar las obras del nuevo vial de Monte Porreiro. Tras haber finalizado el plazo de presentación de ofertas, está previsto que se realice la apertura de sobres en la Mesa de Contratación, que se celebrará mañana, día 8 de octubre, de cara a continuar con el proceso de contratación.

El inicio de procedimiento de contratación de este vial fue aprobado ya en Xunta de Goberno durante el pasado mes de septiembre y, una vez adjudicada la obra, la empresa responsable de la ejecución de los trabajos dispondrá de un plazo máximo de 9 meses para llevarla a cabo, además de un presupuesto de 1.137.280 euros para su realización.

Este vial hacia Monte Porreiro, de 605 metros de longitud, estará dotado de dos carriles de tráfico, de 2,5 metros de ancho cada uno, y una acera a un lado de las viviendas con un mínimo de 1,5 metros, que también incluirá los parámetros de calmado de tráfico y el de vía urbana con preferencia de la movilidad peatonal, propios del modelo de ciudad de Pontevedra.